En La Revuelta, estamos conscientes de la situación actual. Y por eso buscamos un equilibrio basado en un sistema de inversión en proyectos respetuosos con el medio ambiente, la economía local y el respeto a los derechos humanos. Porque creemos que es posible vivir en armonía con el entorno y y aportarle a nuestra comunidad algo muy valioso, un estilo de vida mas sostenible, mas practico pero sobre todo, que aporte a nuestra localidad.
Ante las evidentes desigualdades de la sociedad actual y las injusticias que promueve el mercado tradicional, ha surgido la idea de intentar, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de recuperar valores comunitarios y establecer una nueva cultura económica, poniendo el objetivo en implantar una economía de carácter ético, donde la importancia radique en las personas, el respeto mutuo y el empoderamiento, frente a la riqueza. En La Revuelta creemos firmemente en los beneficios que ello aporta.
- Búsqueda del bien común: Se desplaza el concepto del lucro individual para pensar en un desarrollo de la sociedad en general, donde se ayude a otros a construir un espacio de igualdad.
- Colaboración entre personas: Se elimina esa necesidad de crecer a nivel individual para establecer un sistema basado en la solidaridad.
- Transforma la sociedad: Porque en vez de crecer hacia la desigualdad, establece un sistema que empodera a todos los sectores por igual.
Pero, ¿Y que hacemos desde la Revuelta para generar este cambio?
Pues buscamos a los proveedores con un producto autóctono de Zaragoza, que posean un Negocio sostenible o que busquen un bienestar social, como aquellos cuya materia prima procede de la agricultura y ganadería ecológica.
Intentamos que cada decisión a nivel empresarial, favorezca a un Consumo responsable, eligiendo, por ejemplo, productos de origen ecológico, locales. Mayor colaboración entre miembros de la misma vecindad o comunidad, muy frecuente en tiempos de nuestros mayores, que potencia la ayuda mutua sin esperar nada a cambio de esa cooperación.
En definitiva, esta iniciativa Revoltosa y creativo lucha por la llegada de una economía humanizada, alejada de los intereses egoístas o del lucro económico, donde los valores de cooperación, solidaridad y respeto hacia el planeta estén presentes, y donde la sociedad entienda que vivir de forma sustentable y consumir de forma eficiente nos aporta beneficios a todos, una red sostenible y creativa.